Kuehne + Nagel transfiere sus operaciones de Contract Logistics en Argentina a TASA Logística

  •  Se mantiene la relevancia estratégica del negocio Contract Logistics en Sudamérica; no se planean más desinversiones en la región
  • Kuehne + Nagel refuerza su enfoque en el transporte marítimo y aéreo en Argentina

 

Buenos Aires / AR, 23 de Septiembre de 2020 – Kuehne+Nagel ha completado la transferencia de su negocio de Contract Logistics en Argentina a TASA Logística.  El alcance de la transacción incluye las actividades de almacenaje y distribución apoyadas por 230 empleados. Esta transacción permite a Kuehne+Nagel reducir la complejidad y mejorar la rentabilidad de su negocio en Argentina, así como concentrarse en sus capacidades centrales y escalables en el transporte de carga aérea y marítima y otros servicios.

“Nos complace haber encontrado un buen nuevo hogar para nuestros clientes y empleados en TASA Logística. Seguimos sumamente comprometidos con nuestro negocio de Contract Logistics en América del Sur y continuaremos invirtiendo en este negocio en la región. No hay más desinversiones en curso o previstas en la región”, dice Ingo Goldhammer, presidente de Kuehne+Nagel para América Central y del Sur.

Kuehne+Nagel tiene una exitosa trayectoria de más de 50 años en Argentina. Su oferta de servicios incluye logística aérea, marítima, de proyectos, despacho de Aduanas y cobertura de seguros.

“Estamos orgullosos de continuar el negocio de una empresa global de la magnitud de Kuehne+Nagel. Este hecho es un reflejo de nuestra vocación de innovar constantemente, adquiriendo herramientas y desarrollando procesos que cumplan con las normativas más exigentes a nivel global”, dice Facundo Casillas, Director Ejecutivo del Grupo TASA.

 

Sobre Kuehne + Nagel

Con más de 80.000 empleados en más de 1.400 oficinas y más de 100 países, el Grupo Kuehne + Nagel es una de las empresas líderes del mundo en logística. Su fuerte posición en el mercado se sustenta en el transporte marítimo, aéreo, terrestre y en logística de almacenaje y distribución, con un claro enfoque las soluciones logísticas integrales.

Sobre Grupo TASA

Grupo TASA una empresa con más de 80 años de experiencia en el diseño de soluciones logísticas a medida, acompañados por un excepcional porfolio de Clientes, con quienes establece alianzas estratégicas a largo plazo. Brinda servicios de almacenamiento, transporte y distribución, desarrollos inmobiliarios, con un despliegue de 470.000 m² cubiertos de depósitos, una flota de 700 camiones y 2100 empleados, con presencia en los mercados de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.