RSE, una mirada profesional a un tema de vital importancia para el futuro

Tanto RSE como sustentabilidad son una inversión a largo plazo. Si bien inicialmente se requieren adecuaciones, las ventajas y ahorros generados en la etapa de implementación son altamente significativos. Esto permite diferenciación competitiva e incremento de valor.

Particularmente en TASA, la búsqueda de la sustentabilidad es un objetivo compartido con nuestros clientes y forma parte de nuestro planeamiento estratégico. En base a esto, se incorporaron prácticas encaminadas hacia este objetivo: aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental, la eficiencia en el uso de recursos y el desarrollo sostenible del medio y comunidad en que operamos.

El conjunto de empresas que conforman el Grupo TASA, con presencia en Argentina, Chile y Paraguay, tienen en su ADN Políticas de Ética, de Excelencia Operacional y de Sustentabilidad, lo que nos ha posicionado como referente en esta materia en los países de la región.

Para lograr esto es fundamental forjar vínculos con los grupos de interés que tienen influencia sobre las organizaciones, siendo clave contar con relaciones estrechas, basadas en la confianza y transparencia sobre el desempeño de una gestión sustentable. Asimismo, los inversionistas, los clientes y otros proveedores de capital prestan cada vez mayor atención a la compatibilidad de su inversión en términos sociales y ambientales, y a eso debemos apuntar las compañías.

Es así como en el marco del programa de Desarrollo Sustentable, y en alianza estratégica con uno de nuestros principales clientes, se definió el diseño y construcción del Centro de Distribución Monumental (40000 m2) bajo estándares LEED obteniendo certificación LEED Silver. También, reforzamos el desafío logrando la certificación LEED Gold en nuestro nuevo Centro de Distribución GUAZU de Asunción, Paraguay. Por el lado del transporte, la innovación se da en la inversión en bitrenes, que permiten incrementar la capacidad de carga reduciendo la emisión de GEI, y en la adquisición de camiones eco-amigables.

Desarrollar nuestro negocio y generar impacto positivo en la comunidad y el medioambiente en el que operamos, son conceptos que van de la mano, y ese es el camino que elegimos desde TASA.

 

Articulo realizado por Mariela Hernández, gerente de Calidad de TASA Logística

 

https://www.todologistica.com/index.php/argentina/7954-rse-una-mirada-profesional-a-un-tema-de-vital-importancia-para-el-futuro